Si crees poder encontrar un camino sin obstáculos, probablemente no te lleve a ningún lado

Cada dia que pasa a lo largo de nuestra vida es un constante camino lleno de obstáculos y no es un castigo a decir verdad si tu dia no tiene ni un obstáculo es porque simplemente no sales de ese lugar donde te sientes cómodo. Dime tú ¿ cómo podrías saber que tan fuerte eres o qué tanto potencial tienes si no puedes poner a prueba todo tu potencial?

Aunque a veces esos obstáculos nos parezcan cada vez peores e imposibles de sobrellevarlos, no los veas así si no será tu mayor fracaso. Por eso hoy mi querido emprendedor si tú quieres superar los obstáculos que tienes en el camino te brindaré tres pasos que me han servido en mi desarrollo y en mi camino:

Paso 1: Cambia tu perspectiva

El miedo puede evitar que avancemos. Si ves el obstáculo como algo que te impide alcanzar tu objetivo entonces así será. En lugar de permitir que el obstáculo dicte tus acciones, piensa en el éxito que puedes lograr si superas ese obstáculo. Toda dificultad se convierte en una experiencia de aprendizaje.

Paso 2:Comprende el obstáculo

Para superar un obstáculo, primero debes tener una comprensión clara de cómo o por qué existe en primer lugar. Haz preguntas. Investiga. Mira el obstáculo desde otro punto de vista. A veces cuando hacemos esto podemos descubrir que el problema no es realmente lo que habíamos pensado al principio.

Paso 3: Aprende de los anteriores obstáculos

Observa los obstáculos que has superado en el pasado y ve cómo puedes aplicar lo que aprendiste en esas situaciones en el escenario actual. Puede que no sea obvio al principio pero puedes encontrar similitudes con aquellas experiencias pasadas si profundizas más. Si se trata de un territorio completamente nuevo y desconocido, identifica las posibles soluciones y sigue intentándolo hasta que tengas éxito.

¿Por qué te digo eso? Porque como emprendedor debes de salir constantemente de las zonas de comodidad porque fuera de ellas tendrás éxito pero eso equivale a que tengamos constantes obstáculos o mejor dicho retos y es bueno estar listos para enfrentarlos.

Si tú no tienes retos preocupate, porque eso es síntoma de que no estas avanzando simplemente te estás estancando en un lugar donde no lograrás tus metas que tanto ansias, en cambio cuando vienen cada vez más retos que te hacen sentir incómodo y que algo está faltando por lo cual tienes que empezar a luchar.

Nunca olvides que ahora cada obstáculo que tengas podrás usar estas pequeñas herramientas para que logres superarlos.

Te deseo el mejor de los éxitos y vamos hacia adelante.

Si estas listo para avanzar e ir tras tus sueños entonces contactame y hagamos equipo, estoy seguro que serás una pieza importante en este nuevo equipo que estoy formando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *