Etiquetas y más etiquetas…Y tú ¿te sientes feliz con ellas?

A menudo, los seres humanos asumimos la etiqueta de héroes. Nos encanta ser los defensores de la patria, de la oficina, de nuestras familias.

Qué pasaría sí eso en lo que tu te has empecinado por vivir o por asumir como tu responsabilidad realmente no lo fuera y entonces tu
propósito de vida pierde total sentido.

Hoy estoy en uno de esos días en los que quiero renunciar a todo el propósito de vida que yo mismo me he puesto encima y
mandar todo ese ego al carajo. No quiero etiquetas de nada.

¿Te has sentido igual alguna vez así? ¿Has sentido que has tenido que estirarte tanto que deja de ser agrable? ¿Has sentido que la losa que te pusiste se convirtió en algo difícil de cargar? Si te hiciste una de estas preguntas es porque algo interno quiere un cambio, requiere con urgencia que le prestes atención.

Cada vez creo menos que existe un propósito en la vida… No sé sí nacimos y hemos venido al mundo para “inspirar a los demás”, “para ser el mejor vendedor” ,“el mejor emprendedor”, “la mejor madre”, “el mejor estudiante”, “el mejor futbolista”.

Creo que esas etiquetas idiotas de ser “alguien en la vida” son precisamente la causa de tanto suicidio, tanto desamor, tanta ansiedad y tanto pensar en un futuro que nadie tiene asegurado.

No hay nada más arrogante que vivir con un propósito. No somos héroes, no somos nada, somos polvo cósmico y la verdad es que
cuándo te mueras y se mueran los que te conocen, nada de lo que hayas hecho con “tan gran propósito” habrá de importar…

Este mensaje es para decirte que eres importante solo porque eres, solo por existir, no tienes que hacer nada más que estar aquí y ahora. Porque cuando eres feliz con lo poco que tienes el camino será más fácil para caminar y poder analizar las opciones que tienes.

Cada uno tiene un esencia única, invaluable y especial que te hace ser parte de un mundo donde tu talento cuenta por ti solo, no hay competencia y por desgracia en todo el mundo lo único que se busca es que imites a otro cuando lo que se deberia de buscar es que tú mantengas tu esencia y que logres trabajar con ella de forma diferente.

Siempre he pensando que cuidamos mucho lo que hacemos porque nos han acostumbrado a que si no cuidas lo que haces vendrá otro y te lo robará, la idea es que ahora te quites esa etiqueta. Da lo que tienes y brinda ese valor extra a todo lo que decidas hacer.

Si yo me hubiera quedado con las etiquetas que tenia, jamás hubiera logrado todo lo que he obtenido hasta ahora. Por eso, es momento de empezar a salir del esquema e ir tras nuestros sueños.

Si estas listo contactame.

Tu amigo y mentor.

Rafael Díaz tu mentor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *