¿ Qué es vivir? ¿Por qué vivir plenamente?

Vivir no significa sólo existir,sino existir y crear,saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar, es sentir diversas emociones que te hagan revolotear tu estomago y tu espiritu. Descansar, es empezar a morir, porque solo ai tendremos un ritmo constante, sin altibajos.

La vida es eso que pasa mientras tú estas enojado, pasa cuando prefieres quedarte en casa encerrado sin ver a una persona, cuando puedes aceptar la invitación de salir a caminar y a sentir el aire, pasa cuando por un problema, que posiblemente puede ser insignificante te hace estar peleado con tus padres o hermanos, pasa cuando discutes con tu pareja, cuando regañas a tus hijos. Muchas veces no nos damos cuenta de que la vida solo es un instante y no debemos pasar el tiempo intentando comprenderla, si no, solo vivirla.

Tal vez todo lo escrito puede sonar hasta muy repetitivo, pero muchas veces se nos olvida que debemos simplemente vivir, debemos disfrutar el presente, porque muchas veces estamos muy sumergidos en el trabajo, pensando en la economía, peleados con el #quedateencasa que estamos atravesando y dejamos del lado el observar las cosas tan simples como ver un atardecer, ver desde nuestra ventana el cielo, observar a tus hijos, a tu familia y agradecer, agradecer que somos tan afortunados, porque tenemos un techo y comida en la mesa.

Además, es importante reflexionar sobre la importancia de los vínculos afectivos, el cómo generar intimidad con las personas y que esto nos ayuda a reforzar esa amistad o relación afectiva. Recordemos que somos seres sociales y necesitamos de la compañía del otro para sentir esa felicidad, así como también adquirir ese sentimiento de pertenencia a un grupo.

Otro punto importante que debemos de resaltar, es el echo de tener objetivos claros y fijos, las personas somos más felices cuando tenemos metas y las cumplimos. Algunas de estas metas son de crecimiento profesional y otras simplemente nos generan satisfacción. Cumplir una meta nos genera felicidad, ya que, cuando llevamos la vida sin un propósito es cuando esta se vuelve aburrida y sin sabor para vivirla, nos convertimos en personas que solo realizan las actividades pero sin placer.

Nos enfocamos en tantas cosas que tal vez no le damos importancia a lo que realmente es valioso y es la salud, la familia y por primera vez deberás ponerlo por encima de todo lo demás. Porque asi tengas grandes metas sino tienes salud será imposible cumplirlo.

Por ello, el día de hoy quiero que veamos juntos la película “Antes de partir”, la cual nos habla de dos personas de edad avanzada, completamente diferentes en ideología, religión y finanzas, que se conocen al compartir la misma habitación del hospital y ambos están enfermos de cáncer, ellos deciden abandonar el hospital y realizan una lista de deseos que quieren cumplir antes de morir.

La importancia de esta película es reflexionar que no debemos esperar a tener una enfermedad terminal, para realizar aquellos sueños que tenemos, el futuro no lo tenemos asegurado, es por ello, la importancia del aquí y del ahora. Permite disfrutar, suelta las ataduras y heridas del pasado, trabaja en ellas para sentirte más libre, perdona a quien tengas que perdonar, pero hazlo más para ti, para no guardar rencor en tu corazón y que esto no genere una enfermedad, reconoce tus emociones y abrázalas porque todas son necesarias e importantes.

Permítete conocerte, reconocer esos dones y talentos que te vuelven una persona capaz de realizar lo que siempre has querido.

Ahora dime tú , ¿cómo piensas vivir tu vida? ¿piensas seguir como estas? o ¿piensas hacer un cambio?

Si estas listo para un cambio real, contactame y te ayudaré a que logres ese cambio.

tu amigo y mentor.

Rafael Díaz tu mentor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *