¿ Por qué estresarnos si podemos vivir bien?

Interesante pregunta, todos o bueno la mayoria actualmente señalan: ” Estoy estresado”, Ok entendí, pero que es el estrés para ti. Para mi es cuando se acumulan demasiadas cosas y se salen de control, hacen que sienta que no puedo manejarlas y esa molestia se transforma en una dolencia física.

Bueno según expertos, Se considera estrés al mecanismo que se pone en marcha cuando una persona se ve envuelta por un exceso de situaciones que superan sus recursos. Por lo tanto, se ven superados para tratar de cumplir con las demandas que se le exigen para superarlas. En estos casos, el individuo experimenta  una sobrecarga que puede influir en el bienestar tanto físico como psicológico y personal.

Asi que, no estabas tan mal al usar el termino. Pero realmente para mi el estrés es “No saber administrar mi tiempo y querer hacer todo cuando no puedo hacer nada”.

Si seguramente en estos instantes luego de leer la anterior linea, dirás Rafael como puedes decir que es algo inventado por mi o que no sé administrar mi tiempo. Bueno analiza esta situación “Cuando tú haces algo; es decir, trabajar o ayudar a tus hijos en sus clases o alguna otra actividad.¿Armaste un tiempo determinado para cada actividad?” Si la respuesta es no, significa que no estas organizando bien tu tiempo. Por que para tener un tiempo distribuido eficientemente tenemos que otorgarle a cada actividad que harás en el día un espacio.

Suena tedioso pero es cuestión de práctica y hábito acostumbrarnos. Cuando lo logres entenderás que no era tan difícil como cuando lo leías.

Te levantas en la mañana. ¿ qué es lo primero que haces? Ir al baño, asearte, cambiarte de ropa, tomar desayuno, lavarte los dientes.. creo que hasta aquí todos manejamos la misma rutina. Ya ahora sientate y pregúntate ¿ qué actividades tengo que hacer hoy? Empieza a escribirlas en una lista y luego empieza a priorizar. Luego de priorizar dale un tiempo, con una holgura de 10 minutos entre tiempo por si te pasas ya tienes un tiempo extra a tu favor.

Apuesto que estarás preguntándote. Rafael pero yo emprendo y tengo mi hija o hijos. ¿ cómo hago? Bueno dentro de esos tiempo de tus actividades de emprendimiento dale un tiempo a tus hijos .No puedes dejarlos sin darles un tiempo. Por ejemplo el más pequeño necesita de mí durante sus clases, Ok bien durante sus clases donde debes supervisarlo, puedes ir haciendo un poco de ejercicio yoga o alguna actividad física que te ayuda a darle oxigenación a tu cerebro asi podrás ir resolviendo otros problemas mientras que estas apoyando a tu hijo. Tienes que dar una capacitación toma un tiempo antes para que prepares tu presentación.

Consejo: Distribuye tus espacios, una esquina que sea para trabajo, el otro que sea para relajarse y asi sucesivamente si tu casa o departamento es pequeño igual lo puedes hacer sólo depende de tu creatividad. Lo que si es que no te la pases todo el dia en la cama, primero porque empeorará tu postura, el estar trabajando al filo de tu cama pronto atraerá dolores de espalda.

¿Estar con pijama todo el día? NOOOO, es una de las peores costumbres que podrías tomar en esta temporada de cuarentena. ¿ Por qué? Porque le estas diciendo a tu cerebro que no estas listo para ir tras tus sueños, para buscra soluciones, nuevas oportunidades y que solo estas listo para regresar a dormir. Y es lo peor porque esto es temporal y si no logras algo bueno ahora, cuando termine simplemente serás obsoleto.

Asi que lo primero es ponerte una ropa diferente a la que te duermes, para que puedas teniendo a tu cerebro activo.

La vida no es para que la desperdicies “Estresandote”, si lees bien este post tenemos la solución pero solo depende de ti aprender a distribuir tu tiempo y sobretodo aprender a vivir bien. Realmente podemos vivir mejor si empezamos a organizarnos. Esta situación es muy complicada pero si tenemos la suficiente paciencia y tolerancia podremos sacar ventaja de todo eso.

No tomes esta experiencia como algo estresante, la vida es más que eso. Sólo depende de nosotros como salimos de esta situación. Tienes decisiones importantes que tomas y si estas “estresado” será imposible que veas las grandes oportunidades aante tus ojos y estes listo para salir preparado para lo que se viene.

¿ Tú decides?

Tu amigo y mentor

Rafael Díaz tu mentor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *