Siempre he pensado que el ser humano cuanto más obstáculo tiene al frente empieza a desarrollar y sacar a relucir su creatividad y su máximo potencial. ¿ Y cómo podriamos empezar a sacar esa creatividad que tenemos pero que se encuentra dormida?
Tenemos una capacidad innata para crear, necesita desarrollar y cultivar esa capacidad. Esto tiene que ver con su capacidad de hacer cambios en su estructura mental: cambios de paradigmas, en estos momentos no importa lo que estudiaste o sino lo hiciste. Porque tengas la profesión que tengas si no trabajas en el sistema de salud no estás teniendo ingresos y estas en riesgo. Eso ya es una realidad. Y si te encuentras el área de emprendimiento también tendrás que hacer cambios en esos patrones mentales que manejamos hasta hace unos meses atrás.
¿Necesitas otro motivo para sacar a relucir tu creatividad? La respuesta la tienes tú. Está pandemia ha ocasionado que muchas industrias se vean afectadas, nuestra vida está en riesgo y con la gracia de Dios cuando salgamos de esta crisis, el mundo no será el mismo. Tendremos que evolucionar, tenemos una ventaja, Hoy en día las tecnologías ya son parte de nuestra vida. Asi que empecemos por ahi descubramos técnicas que nos ayuden a poder llegar a más personas.
Para crear se necesita también ver la realidad desde diferentes y nuevas perspectivas. Resolver un problema, dar una solución o crea algo nuevo, demanda, muchas veces, visualizar las cosas desde otro nivel de pensamiento diferente al que creó el problema o imaginar otras formas de funcionamiento.
Se trata más bien de cultivar una forma de ser y estar en el mundo, hasta el punto que se convierta en un hábito. Ser creativo no un recurso que puede dejarse en hibernación durante las épocas tranquilas y despertarse cuando surge una emergencia o una demanda del entorno. Por el contrario, el actuar como creador demanda una actitud proactiva y un estilo de vida consistente en cuanto a ver y abordar la realidad en forma novedosa y de diferentes perspectivas.
Hoy cambiarás tu rutina, ya no te sentarás a quejarte por la situación actual, ahora necesito que cierres tus ojos visualices donde quieres estar. Cuando lo tengas ya no lo dejes ir, abre los ojos y enfócate!!
No hay imposibles, solo decisión y confiar en lo que eres tú. La vida de esta dando una maravillosa oportunidad de ser parte del cambio.
Si estas dispuesto a pertenecer a ese porcentaje de personas dispuestas a pagar el precio y hacer lo necesario para lograr tus sueños. Si es asi, contactame porque estoy armando mi Segunda generación de emprendedores.
Es momento de empezar a crear, el cual es un atributo de la naturaleza humana, es un desarrollo del espíritu, que se da a través de proceso educativo y de crecimiento.