PONTE PRO 2020: ¿Qué hacer cuando anhelas lograr algo?

Cuando tenemos grandes sueños, muchas veces sólo se quedan en nuestra mente. Lo primero que debes de hacer es:

Decidir qué es lo que se desea: Para poder obtener aquello que deseas, primero debes decidir qué es lo que deseas. La mayoría de la gente se enreda en este crucial primer paso, porque, simplemente, no conciben como algo posible obtener aquello que desean, y por ello, no se dejan a ellos mismos desearlo. Por ello, no te sabotees de ese modo!

En la actualidad, los científicos concuerdan en que el cerebro trabaja de la siguiente manera: Primero debes decidir lo que deseas, antes que tu cerebro imagine el cómo obtenerlo.

Prepárate para soñar grandes sueños: Tan pronto como te comprometas a un gran sueño e ir tras ello, tu mente creativa subconsciente vendrá con ideas para hacer que esto suceda. Comenzarás a atraer a la gente, recursos y oportunidades que necesitas en tu vida para hacer tu sueño realidad. Los grandes sueños no solo te inspiran a ti, sino que inspiran a otros a jugar en grande, también.

2.Torna tus sueños en metas y objetivos.

Una vez que estás claro en aquello que quieres, debes brindarle a tus deseos un objetivo medible. Por medible, se refiere a espacio y tiempo – cuánto y cuándo. Por ejemplo, si pidieras al Universo “más dinero”, y el mismo te diera 1 dolar, probablemente protestarías, diciendo: “No! Me refiero a más dinero – como 20,000 dólares!”. Pues bien, cómo se supone que el Universo sepa a menos que le digas claramente?. Similarmente, tu jefe, tus amigos, y el Universo, no pueden imaginar lo que deseas a menos que le digas específicamente lo que es.  ¿Qué es lo que tú deseas – exactamente- y cuándo lo quieres?

3. Escribe tus metas.

Escribe tus metas en detalle, y lee tu lista de metas cada día. Esto mantendrá tu mente subconsciente enfocada en aquello que deseas. Para una aproximación más potente, cierra tus ojos y enfócate en cada meta preguntándote: “Qué es lo que podría hacer hoy que me mueva hacia el logro de esa meta?” Escribe tus respuestas y toma esas acciones.

Una vez que te anclas profundamente en tus deseos, tu mente y el universo se alinearán y harán lo suyo, por ti.

Luego de hacer esta primera etapa, a veces es difícil encontrar motivación, especialmente cuando nos enfrentamos a obstáculos en la vida emprendedora.  Hay ocasiones en las que caemos en la postergación crónica, muchas veces cuando queremos hacer cambios importantes en nuestras vidas como adoptar buenos hábitos o empezar con el pie derecho tu planeación de todo este 2020 siempre surgen algunos problemas y ya te sientes limitado.

Te voy a dejar unas frases que me ayudaron bastante en este camino al éxito:

1. Puedo hacer lo que sea. Es una frase muy simple, pero te ayuda a recordar que realmente tienes la libertad de lograr lo que te propongas.

2. Por esto puedo hacerlo. En lugar de pensar en razones por las que no puedes lograr tus metas date causas por las que VAS a conseguirlas.

3. Merezco más. Mereces tener una mejor vida, ya sea a través de un mejor empleo, más salud o tu propio dinero. Trabaja por ello.

4. Nunca es tarde. Sin importar que tan “viejo” creas estar, siempre se puede hacer un alto y cambiar de dirección.

5. El fracaso es temporal. La mayoría de los éxitos verdaderos llegan después de varias equivocaciones.

6. Los errores son oportunidades de aprendizaje. Toda equivocación puede mejorarse.

7. Solo puedes controlar el día de hoy. Olvida lo que hiciste ayer y enfócate en el presente.

8. Si fuera sencillo, todos lo harían. Nada que valga la pena hacer es fácil.

9. “Un día” es hoy. No seas de las personas que planean “un día” cumplir sus sueños, empieza a conseguirlos hoy.

El poder del pensamiento positivo no es una algo que sólo lo diga de la boca para afuera fue algo que experimente y a su vez es algo científicamente probado que puede afectar tu estado de ánimo, sentimientos y desempeño. El primer paso para alcanzar tus sueños es pensar positivamente. El resto está en tus manos, específicamente en la ACCIÓN que decidas tomar para lograrlos.

Recuerda: Todo lo que puedes pensar, lo puedes lograr. Ayúdate primero con tus pensamientos positivos pero sobretodo en saber a dónde quieres ir.

Tengo 20 plazas disponible para llevar a cabo este proyecto al siguiente nivel, déjate ayudar y nos veremos en las playas del mundo.

Tu amigo y mentor.

RAFAEL DÍAZ TU MENTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *