PONTE PRO 2020: Lo importante es ¿cómo te ves?

¿Cómo confiar en uno mismo? la confianza es una de las tantas claves del éxito. Y si hablamos de la confianza en uno mismo, el peso es mayor. Si no confías en ti ¿Cómo puedes confiar en los demás?

La falta de confianza en las propias capacidades puede bloquear y paralizar tu vida. Porque si piensas y sientes así, seguramente sucedan dos cosas:

  1. Que la vida te devuelva situaciones similares, que corroboren aquello que piensas y sientes con tanto fervor.
  2. Y que no te esfuerces por conseguir aquello que quieres, porque de antemano, para ti ya no es posible lograrlo.

Cualquiera de estas dos situaciones es bastante grave, en términos de resultados. Es decir, que no conseguirás realizar tus sueños y, en consecuencia, siendo franca, no serás muy feliz.

Confiar en uno mismo es creer que eres capaz de alcanzar los objetivos que te planteas. Cuando hablamos de confiar es creer que todo irá bien, que a pesar de que exista un margen de error, el éxito es lo más probable. Que tengas un poco de nervio o miedo no quiere decir que no confías en ti, ya que es normal. Siempre y cuando mantengas una buena actitud, de no rendirte sino enfrentar todo creyendo que si se puede.

1- Entiende que es normal sentir miedo.

Es necesario que entiendas esto. Si crees que debes emprender sin ningún tipo de miedo, cuando lo sientas te vas a sentir inseguro. Así que tranquilo, si tienes un poco de miedo eso no significa que vas a fracasar. Solo respira profundo y busca que el miedo no sea más grande.

2- Haz las cosas por la satisfacción de actuar y no por los resultados

Para personas muy inseguras esto es una excelente idea. Solo debes hacerlo con cosas simples. Por ejemplo, grábate en un vídeo y súbelo a youtube sin importar los comentarios de las personas, si les gusta o no ¡Que eso no sean tus objetivos!

3-Comienza a tomar decisiones aunque falles.

La toma de decisiones te ayudan a aumentar la confianza en ti mismo. Así que es hora de que dejes que otros decidan por ti. Comienza a tomar la batuta y toma decisiones por ti solo. Sé que puede que no tomes decisiones por miedo a fallar, pero por ahora no importa, por lo menos como ejercicio. Así tendrás mucha más confianza cuando te toque tomar decisiones como emprendedor.

Para que un emprendimiento crezca se necesita mucho más que una buena idea. Más importante es la persona que impulse el proyecto. El emprendedor o emprendedora será quien llevará la empresa al éxito o sufrirá el fracaso

“El autodiagnóstico es determinante, porque el emprendedor debe gestionarse primero a sí mismo, para luego gestionar el emprendimiento. Además, este es un elemento esencial para el crecimiento y desarrollo de un equipo emprendedor, pues representa potenciar el trabajo complementando habilidades y fortalezas, y dimensionar qué le hace falta a los miembros del equipo para buscar y desarrollar lo necesario”, explica Rytha Picado, coordinadora de TEC Emprende Lab.

Nunca olvides que lo primero que debes de hacer es conocerte y descubrir tus debilidades y virtudes te van a ayudar mucho cuando comiences tu etapa de emprendimiento.

Puedo ayudarte pero necesitas ver el potencial que yo logro ver en ti. Déjate ayudar tengo 20 vacantes para lograr el mejor resultado y nos veremos en las playas del mundo.

Tu amigo y tu mentor.

RAFAEL DÍAZ TU MENTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *