Nunca dejes de Aprender

Iniciamos la segunda semana de enero, hemos tenido unos días interesantes de reflexión, los cuales nos ayudaron a mejorar nuestro enfoque de crecimiento. Para mi cada año en especial el 2019 fue el mejor obtuve los resultados que me propuse y siempre me proyecte a más. Estoy muy agradecido por el increíble provecho que le saque a cada día del 2019 y a estos días también.

Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre. Mahatma Gandhi.

Sin embargo, sé que no todos tuvimos un buen año tal vez pasaste por obstáculos tan fuertes que te hicieron dudar mucho y tal vez espero que sea solo un tal vez dijiste este 2019 no fue mi año. Hoy quiero que cambies tu frase y uses esta, “Nunca dejes de aprender”, esta frase, me la repito a mi mismo desde hace mucho tiempo. Una de las peores cosas que podemos pensar que ya sabemos todo, que ya no necesitamos aprender más. Ahí será cuando comience nuestra propia decadencia. Ni siquiera me gusta que me denominen experto en algo, pues siempre se puede aprender más y mejor. Lo qué si que gusta es pensar que todos somos maestros en algunas cosas y aprendices de muchas.

Recuerda que cada circunstancia o persona que llegas a conocer o que pasa tu vida te deja un gran aprendizaje y es ahí donde recuerdas que no lo sabes todo, que cada día sigues aprendiendo de todos y de todo.

Nuestra vida es un constante aprendizaje, un maravilloso viaje en el que experimentamos situaciones que nos llenan de una absoluta y total felicidad, pero también vivimos la agonía y desdicha que nos produce la adversidad; después de todos así como formamos nuestro carácter, aprendiendo lo que encontramos en el viaje de la vida.

No importa la edad que tenga, ni donde estés, nunca dejes de aprender, esfuérzate, estudia, lee, pregunta, investiga, presta atención, escucha a los demás, observa, medita, analiza, graba en tu memoria y da siempre lo mejor de ti. Aprender es lo que te permitirá lograr tus sueños, propósitos y metas, tener conocimientos nos permite tener mas y mejores oportunidades ante el ir y venir de la vida. Ocupa tu tiempo en aquello que te gusta, sácale provecho, tienes que motivarte pensando en lo que deseas lograr y toma la firme decisión de iniciar tu proceso para alcanzarlo.

Recuerda, todo el conocimiento y la experiencia que puedas adquirir a lo largo de la vida es lo que te permite SEGUIR VIVO.

Por eso hoy nuevamente te digo, decide y te ayudaré a que puedas seguir aprendiendo.

Tu amigo y mentor

RAFAEL DIAZ TU MENTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *