El fracaso más grande que puedes tener en la vida es no hacer nada por cumplir tus SUEÑOS

Estamos pocos días de culminar el año 2019, empiezan los ¿ si hubiera hecho esto…? ¿ Si no hubiera conocido o estado en tal momento, tal vez?

La vida no está para arrepentimientos, la vida está para empezar a hacer metas y cumplir con nuestros sueños. Si este año pasaron cosas complicadas en tu vida, aprende de ellas y pasa al siguiente libro.

Examina lo que realmente quieres

¿Qué es lo que realmente deseas lograr en tu vida? ¿que metas deseas lograr ? quiero enfatizar esto porque muchos de nosotros terminamos siendo influenciados por la familia, por los amigos, por lo que vemos en la televisión o en las redes sociales, más no hacemos lo que nace en nuestro corazón.

En este punto sólo importa lo que a ti te hará feliz y te hará sentir completo, recuerda que al final quien vivirá con eso eres tú.

Entonces comenzaremos diciendo que te propongas un conjunto de metas que estén alineadas precisamente con tus más profundos deseos de vida. Clasifica tus metas en varias áreas, una meta para el amor una meta para tu vida social una meta para tu economía.

Recuerda que para alcanzar tus metas y tus sueños debes estar haciendo lo que te apasiona, tú puedes tener un sueño desde la infancia pero es momento de analizarlo, si realmente es lo que deseas.

Cambia tu manera de hablar con respecto a tus sueños

Nuestra manera de hablar y de pensar, influye en la programación de nuestro subconsciente. Si continuamente pronuncias palabras como : “ No voy a poder..” , “Es demasiado difícil” , “ No creo que pueda…”, “No está hecho para mi…” estás dándole unas directrices a tu subconsciente y te aseguro que así no podrás alcanzar nada.

Actitud, mentalidad y ganas de luchar

Estas son las 3 cualidades más importantes que necesitarás para alcanzar tus sueños y metas.

Antes de pasar a la parte de cómo establecer un plan para conseguir tus sueños, déjame recordarte una frase de Michael Jordan.

“Todo se resume en una sentencia sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro 8 horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal”.

¿Por qué y para qué quieres conseguirlo?

Una vez que sabes que es creíble, tienes que preguntarte por qué y para qué quieres conseguir ese sueño.

El tener unos motivos y unas fuertes convicciones de por qué quieres alcanzar ese sueño te ayudará a seguir luchando cuando te vengan esos momentos en los que todo se ve muy lejos y difícil.

Además, te ayudará a seguir cuando te encuentres con obstáculos u oposición y desánimo que provienen de otras personas.

Crear y materializar ese sueño en tu mente

Es el momento de pensar en tu sueño. Imagínate ahora que ya lo hubieras conseguido, imagina tu cara, tus emociones, la felicidad que tienes dentro y lo diferente que es ahora todo.

Tienes 13 días antes de culminar el año, ¿estás dispuesto a hacerlo?

Sólo depende de ti decidir si puedes establecer las metas para cumplir tus sueños. Yo estoy en busca de 15 soñadores que deseen convertirse en diamantes y quiero que tú te unas a mi equipo.

Déjate ayudar y nos veremos en las playas del mundo.

Tu amigo y mentor

RAFAEL DIAZ TU MENTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *