No veas las ADVERSIDADES como problemas, míralos como OPORTUNIDADES

En la vida atravesamos siempre por momentos o etapas complicadas, momentos oscuros en los que nos resulta difícil mirar hacia el futuro con optimismo. En estas situaciones podemos caer en la desesperanza y vernos tentados a tirar la toalla. Sin embargo, debes recordar que un mar calmo no hace buenos marineros. Los problemas y los obstáculos, si bien al inicio puede bloquearte y hacerte creer que no existe ninguna salida, nos sirven para poner a prueba nuestras capacidades y crecer, para convertirnos en personas más fuertes y resilientes.

DEBES DE APRENDER A SER RESILIENTE

La resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse y/o sobrellevar las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo.

Ser resiliente no significa no sentir malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades. La muerte de un ser querido, una enfermedad grave, la pérdida del trabajo, problemas financiero serios, etc., son sucesos que tienen un gran impacto en las personas, y producen una sensación de inseguridad, incertidumbre y dolor emocional.

Aún así, las personas con personalidades resilientes logran, por lo general, sobreponerse a esos sucesos y adaptarse a las nuevas circunstancias mucho mejor que las personas promedio. 

Aprende a ser resiliente, ¿Qué se necesita?

  • Saben aceptar la realidad tal y como es.
  • Tienen una profunda creencia en el sentido de la vida.
  • Tienen una inquebrantable capacidad de mejorar.

¿Crees que puedas tener estas características? Definitivamente ka respuesta es Sí, sólo depende de tu decisión. ¿Dime que ganaste hasta HOY, sufriendo o tirando la toalla ante cualquier obstaculo?

Estamos en un mes increíble, el mes del amor del placer de DAR , pero sobretodo es el último mes del año donde tienes la grandiosa oportunidad de darle un giro enorme a tu vida. Así que si te encuentras con obstáculos que te están haciendo pensar que no puedes avanzar más. Vamos! ! Yo estaré aquí para apoyarte.

Dejate ayudar y nos veremos en las playas del mundo

Tu amigo y mentor.

RAFAEL DIAZ tu mentor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *