¿Cómo empezar a cambiar nuestra vida?

Y comenzamos la cuenta regresiva exactamente estamos a dos dias de terminar el mes de Noviembre ¿Buenos momentos o malos momentos? Depende de la perspectiva. Iniciamos un mes emocionante lleno de muchos sentimientos de compartir y amor. Es el mes donde queremos cubrir con la palabra DAR.

Pero, la verdaderamente pregunta para ti sería: ¿ este mes quieres seguir fingiendo una felicidad que no sientes? ¿ Quieres seguir aparentando ser otra persona para congraciarse con otras personas ? ¿Quieres ser un emprendedor incoherente e infeliz?

¿Quién quieres ser en verdad? Esa es la pregunta y porque la pongo en discusión. Simplemente quiero que después de toda la información que te he brindado al pasar de los días entiendas que no quiero que sigas repitiendo el patrón que tienes hasta hoy. Llegar a diciembre siendo el mismo y usar la misma máscara literalmente que y te pones cada diciembre cubre lo vacío que puedes estar emocionalmente. Si hasta este momento no te das cuenta y sigues rechazando esta posición significa que no estas abierto a un verdadero cambio. Por lo cual, será mejor que visites otra página, pero si de verdad estas considerando que ciertos puntos tocados hasta el momento se asemejan a ti. No te preocupes no pienso juzgarte, hemos estado en el mismo camino.

Lo único que quiero es que digas YA NO MÁS, ya no estas dispuesta a seguir aparentando o fingiendo una felicidad que no sientes. Y que ya estas dispuesta a hacer un cambio radical. Por que quiero que el 31 de diciembre exactamente a las 11:59:59 digas “HOY INICIO DIFERENTE Y AGRADEZCO POR LOS NUEVOS MOMENTOS QUE SE VIENEN”

1. Enfócate en las cosas positivas de lo que te sucede, en lo que sí está bajo tu control:

Alrededor de nuestros problemas podemos imaginar un círculo que los abarca. A esto lo llamamos la zona de preocupación. Cuando revisamos todo lo que queda dentro de este círculo, nos percatamos de que no tenemos ningún control sobre ciertas cosas o aspectos, pero sobre otros sí podemos hacer algo. Este es el espacio de acción que nos queda para hacer frente a cualquier situación que aparezca en el camino, razón por la cual le llamamos la zona de influencia.

Cuando enfocas tus energías y la mayoría de tu tiempo en la zona de preocupación, lo que haces es engancharte con los pensamientos negativos que existen alrededor; te quedas atrapada en todo lo que no puedes, en lo víctima que eres, en lo que no hiciste, en lo que no te dieron, en el daño que te hicieron, etc.

2.Analiza cada una de las áreas de tu vida.

Analiza detalladamente cada una de las áreas que conforman tu vida, para que tengas un panorama claro de cómo estás en este momento:

  • ¿Cómo es tu vida en el área de familia y pareja?
  • ¿Cómo es tu vida en el área de trabajo o carrera?
  • ¿Cómo es tu vida en el área del dinero?
  • ¿Y en el área de las amistades?
  • ¿Y en la organización y manejo de tu tiempo?
  • ¿Cómo está tu salud?

Si antes no sabías por dónde empezar, o qué era lo que querías cambiar, ahora sabrás exactamente.Mientras analizas cada área, céntrate en ti y verifica cómo tú estás influyendo en los resultados que estás obteniendo.

¿Estás satisfecha con esos resultados?

3.Cambia tu diálogo interior

Las conversaciones internas que se originan en tu mente de forma recurrente, son las que disparan tus estados de ánimo de tristeza, angustia, ansiedad, confusión, inseguridad, terminan apoderándose de ti y te incapacitan para actuar.

Frases como:

  • «No es el momento adecuado»
  • «Prefiero esperar para tomar la decisión»
  • «Tengo que analizar muy bien esto»
  • «No creo que esto me pueda ayudar»
  • «Mejor malo conocido que bueno por conocer»
  • «Y si las cosas no salen como yo quiero»

Solo expresan miedo, duda, falta de acción y compromiso.

Para que te des cuenta de lo poderosa que es tu conversación interna, trae a tu mente el problema que estás atravesando, y responde ¿cuál es el dialogo interno que ahora mismo estás teniendo?, qué es lo que te dice esa vocecita, ¿son voces de aliento?, ¿de poder? ¿o todo lo contrario?, ¿cómo te sientes con lo que estás pensando?

4. «Protege» tus nuevos comportamientos

Todo cambio, grande o pequeño, exige poner en práctica nuevas conductas. Sin embargo, hay un problema común del que no siempre se habla. ¿Cómo reacciona nuestro entorno ante esas variaciones? ¿Cómo reaccionan ante nuestra necesidad de renovarnos?

  • A menudo, sentimos el efecto de comentarios poco adecuados y nada motivadores. De hecho, podemos llegar al punto (nada recomendable) de dar un paso atrás por el efecto negativo de las críticas.
  • Evitemos esto. Toma conciencia de que todo nuevo comportamiento debe ser «protegido». No tengas miedo de quedarte solo o con pocos amigos, de dedicarte más tiempo o practicar otras aficiones, no permitas que te afecte lo que puedan o no puedan decir los demás.

5. Admira cada resultado

Si deseas cambiar tu vida, recuerda que las prisas no son buenas compañeras. Ir lento nos permite tener mayor perspectiva, ser más conscientes de cada paso realizado, de los errores cometidos y las rectificaciones que es mejor aplicar.

Realizar uno o varios cambios no es tarea fácil, no es un camino sencillo. De hecho, en ocasiones, la  distancia más corta entre dos puntos no siempre es una linea recta, sino una travesía en zig zag donde caer y levantarse dos y tres veces… donde perdernos y reencontrarnos está en el mismo camino, donde dar un paso adelante y dos atrás.

Sin embargo, no nos olvidemos de algo en esta aventura: de admirar cada resultado logrado. Porque el éxito logrado, nos corresponderá a nosotros mismos y a nadie más. Es un proceso donde solo hay alguien a quien complacer, atender y escuchar, y ese alguien somos nosotros. 

Toma en consideración estos 5 pasos y te deseo lo mejor, sé que harás lo correcto y si leiste hasta este linea significa que ya diste el primer paso para hacer un cambio trascendental en tu vida.

Cuando tengas una transformación interna podrás y estarás listo para emprender. Recuerda que aquí el camino y la intensidad sólo depende de ti, así como tus resultados. Si te encuentras bien con una base sólida podrás lograrlo en menor tiempo y con mucho trabajo. Pero esos resultados serán permanentes y no volátiles.

Inicia Diciembre con aptitud y actitud, con optimismo y perseverancia. Estoy para apoyarte y no juzgarte. Déjate enseñar y juntos nos veremos en las playas del mundo.

Tu amigo y patrocinador.

RAFAEL DIAZ TU MENTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *