Debes enfrentar los RETOS, ATRÉVETE

Cuando elegimos este camino del EMPRENDIMIENTO, empezamos a sufrir distintos tipos de retos, son pruebas que nos hacen ver cuán listos estamos para poder empezar nuestro camino hacia la libertad, aunque esta frase suene trillada. Emprender para nosotros significa poder cumplir nuestros sueños y lograr un estilo de vida distinto y eso para nosotros es lograr tener nuestro ” camino a la libertad”.

¿Cómo puedes superar el temor a emprender para que inicies ahora mismo la gran aventura de ser dueño de tus sueños, de ser dueño de negocio? Quizás eres como miles de personas, deseosas de iniciar su propia empresa; pero tienes barreras y obstáculos que te impiden cumplirlos.

Te quiero señalar los principales obstáculos que tenemos cuando decidimos iniciar a emprender:

  • No cuentan con el capital o el financiamiento para iniciar.
  • Son tímidos, temerosos o demasiado prudentes.
  • Conocen mucha gente que ha perdido millones y que viven ahora en la miseria.
  • La economía del país es terrible, no es el mejor momento para emprender.
  • Tienen un salario asegurado en una empresa para la que trabajan hace ya bastantes años.
  • Se consideran demasiado jóvenes e inexpertos para comenzar.
  • Se consideran demasiado viejos y no pueden arriesgarse a estas alturas.
  • No quieren perder la antigüedad en su empleo y las prestaciones que han acumulado.
  • Tiene una familia, esposa e hijos, un presupuesto, obligaciones y deudas; por lo que no puede arriesgar a quedarse sin ingresos.
  • No tiene ahorros para sobrevivir un año sin ingresos, ni seis  meses, ni tres meses tampoco.

Luego de identificarse con estos obstáculos quiero que entiendas que no los estoy poniendo para que tengas más razones de no emprender, por el contrario, debes de entender que al igual que tú, yo también estuve en esa posición y tuve que hacer muchos cambios para entender que los obstáculos no deben de vencerme debo de tomarlos como pruebas, las cuales me ayudarán a seguir avanzando y creciendo como persona y emprendedor.

Uno de lo cambios que hice fue: Me acostumbre a vivir con la incertidumbre, estamos en un mundo donde solo cuenta el PRESENTE, no sabes cuanto tiempo tienes ni que va a pasar mañana. Entonces, para que dedicarte a perder el tiempo pensando en el MAÑANA, disfruta tu presente, vive cada minuto de ese maravilloso dia y te darás cuenta de que los retos de ese dia te ayudarán a crecer más.

Otro cambio que hice fue: Aprendí a gestionar mi éxito con el fracaso, y esto lo aprendes a dominar cuando entiendes que el fracaso es una experiencia llena de aprendizaje. Por que sino hubieras fracasado nunca hubieras entendido que debes de mejorar.

Otro cambio que hice fue: Siempre debo de ser realista cuando me refiero a mis objetivos , Hay que establecer unas metas que sean realistas, accesibles, nada de imposibles. Eso no quita  que seamos exigentes con lo que queremos alcanzar. Tienes que empezar gradualmente cuando te pones metas, por que eso te dará confianza y seguridad para ir alcanzando cada peldaño.

Te brindo 3 de mis principales cambios que hice, por que sé que cuando tú los apliques te darás cuenta de que cada reto que tienes en esta vida no es para que te intimide o te rindas sino para que tengas la suficiente fuerza para vencerlo y enfrentarlo.

Por que no quiero que seas una persona temerosa que no quiere luchar por sus sueños, quiero que logres cada cosa que te propongas y para eso te voy a apoyar. Asi, lograrás vencer cada reto u obstáculo que se te ponga enfrente.

¿Estás listo para esta nueva aventura?

Déjate guiar y comparte este post si te gusto. Muchas personas te agradecerán.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *