Todo lo que seas capaz de CREER eres capaz de LOGRAR

Estuve leyendo varios artículos de neurociencia y me hice la siguiente pregunta ¿Cuál es el verdadero secreto del éxito? He visto diversos comentarios y en resumen muchos dicen que depende mucho de la ACTITUD como por ejemplo: el tener visión, mostrar gratitud, ser honesto aprender del fracaso. En síntesis, tener una gran inteligencia emocional.

La neurociencia del éxito puede ser complicada, pero trata sobre cómo funciona tu cerebro en tres áreas: sistema de activación reticular (RAS), la liberación de dopamina y tu memoria. Si no eres una persona de ciencia, trataré de hacer todo esto lo más digerible posible.

Sistema de activación reticular (RAS)

El RAS influye la cognición y es básicamente un filtro de los aproximadamente ocho millones de bits de información (subconscientemente) flotando en nuestro cerebro. En otras palabras, elimina el ruido blanco. Cuando un mensaje pasa por el filtro RAS entra en el cerebro y luego se convierte en pensamientos conscientes, emociones o incluso ambos.

En términos coloquiales, quiero que pongas tus metas hasta arriba de tu mente, así trabajará tu subconsciente para alcanzarlas. Reescribe tus metas diariamente y visualiza tu resultado deseado. ¿Dónde quieres estar? Así tu subconsciente se enfocará en cumplir lo que anhelas.

Círculos de dopamina

La liberación de dopamina hace que el éxito se sienta tan bien. Mientras el RAS puede ayudarte a centrarte en el resultado deseado.

La dopamina esté muy conectada a la MOTIVACIÓN, lo cual nos lleva a repetir los comportamientos que crean ese ajetreo, incluso cuando no estamos esperándolo. Sin embargo, la respuesta a la dopamina es a corto plazo, pero cuando nuestro cerebro recuerda qué tan asombroso fue antes, tratamos de traerla una y otra vez más.  Quiero que recuerdes esto, porque lo que ahora queremos crear es un bucle interminable y repetitivo que ayude a que la dopamina se encuentre activada.

Para que: “Todo lo que puedas creer se logre” necesitas entender esto, a la hora de levantarte y acostarte necesitas decir tu”objetivo principal”. Asi permitirás que la RAS pueda centrarse en tu objetivo y siempre ponte retos así la DOPAMINA se mantendrá activada y eso hará que tu combustible llamado motivación siempre esté en rangos positivos.

Thomas Alva Edison dijo una vez: “Los que aseguran que es imposible, por favor, que no interrumpan a los que estamos intentándolo”. Él ya había diseñado en su mente lo que quería, lo que no sabía todavía era cómo lo iba a conseguir.

No dejes que nadie te diga que debes hacer, programa tu cerebro para luchar una vez más y que sea por ti, tus sueños. Tú puedes lograr lo que te propongas, sólo no te limites y busca la forma en como conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *