Nunca soñé con el éxito, trabajé por ello

Puedes tener la mejor idea para emprender, pero si te dejas llevar por lo que dicen los demás o te “duermes en tus laureles”, tus sueños nunca se harán realidad.

Ten estas cosas en mente, y tendrás el éxito asegurado.

Para esto hoy te pondré 3 ejemplos cortos:

Ejemplo1: Walt Disney trabajaba para un periódico, pero en 1919 fue despedido porque, según su editor, “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. La gran historia que vino después todos la conocemos.

Sus frases fueron:

“Piensa, Sueña, Cree y Atrévete”.

“Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana”.

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”.

“Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona”.

“El valor de la fuerza de voluntad abre caminos”.

“Las ideas proceden de la curiosidad”.

“Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón”.

“Aprendí  que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir”.

Ejemplo 2: ¿Cuántas veces has oído nombrar a Steve Jobs a lo largo de tu vida? Seguramente muchas, ¿verdad? Es que este fue uno de los emprendedores exitosos más brillantes de la historia y pareciese que su legado perdurará para siempre.

Él es uno de esos personajes que parecen inmortalizarte y que se niegan a perder impacto e influencia generación tras generación. No en vano la revista Fortune lo nombró el “emprendedor más destacado de la historia moderna”. Sus inicios estuvieron llenos de tribulaciones y momento amargos, y es que años después de fundar Apple se vio forzado a vender todas sus acciones y a renunciar a la compañía que el mismo había fundado en 1976. Sin embargo, en 1997 regresó a la empresa para ejercer el cargo de Director Interino hasta que decidió renunciar una vez más, siendo sustituido por Tim Cook.

Jobs tuvo problemas reiterativos con algunos miembros de la cúpula directiva de Apple, así como con uno que otro detractor que consideraba que sus ideas no estaban destinadas a cambiar el mundo.

Pero para sorpresa de todos sí lo hicieron. Y basta con investigar las ventas de sus productos más insignes como el iPhone, las MacBook, el iPod y iTunes para corroborarlo.

Ejemplo 3: ¿Cuántas veces has escuchado, o leído, uno de los slogan más famosos del mundo: “Just do it”? Seguramente ya perdiste la cuenta, y esto se debe a la gran penetración de mercado que ha logrado Nike en todo el planeta.

Su génesis se remonta a 1964 cuando Phil Knight y Bill Bowerman decidieron fundar Nike Inc, la cual se llamó inicialmente Blue Ribbons Sports. Knight construyó un imperio diseñando, fabricando y comercializando artículos, equipos y prendas deportivas, y logró convertir a Nike en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

En 2012 el beneficio neto de Nike superaba los 2 mil millones de dólares, y se estima que la marca tiene un valor de 15.900 millones de dólares por sí sola, lo cual es realmente impresionante. Actualmente Knight posee el 35% de Nike, y ocupa el puesto número 30 en la lista de las personas más ricas de Estados Unidos, por poseer una fortuna superior a los 7.900 millones de dólares.

“Just do it” es prácticamente su trademark, y este slogan le ha dado la vuelta al mundo causando un impacto muy positivo en los consumidores, atletas y deportistas.

El camino hacia el éxito está lleno de altibajos. La gente puede opinar y decir que nada de lo que haces vale la pena, pero la clave está en la confianza que tengas en ti mismo y en la visión que le pongas a todo lo que haces.

Decidí que el mejor momento para seguir avanzando y tener éxito en la vida era dejar de dormirme en mis laureles. El cambio de estos ejemplos presentados unos párrafos anteriores fue la razón por la cual hacer

Debes conocer el “por qué” de tu emprendimiento. ¿Por qué estás poniendo el negocio? ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Qué impacto quieres tener? Si no tienes las respuestas, reformula tus planes iniciales.

En esta vida solemos cruzarnos con personas que no saben hacia dónde van, no seas uno de ellos. Por ello, vamos empieza con estas preguntas y empezarás a tener un verdadero motivo por el cual emprender en DXN.

Nos vemos en las playas del mundo y con el mejor vehículo DXN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *