¿Quien debe de cambiar: Los Acontecimientos o TÚ?

Muchas veces culpamos a los acontecimientos del por qué nos va mal, usamos millones de excusas para no cambiar y sólo buscar responsables fuera de nuestra burbuja personal.

La realidad es una sola, Eres TÚ quien debe de cambiar, quien debe de ser diferente.

Deja de buscar las señales del por qué te pasan las cosas, estás perdiendo el tiempo en un bucle sin sentido. Debemos de aprender cómo transformar nuestros pensamientos irracionales en pensamientos racionales es el eje principal del pensamiento ajustado a la realidad.

Los acontecimientos no causan los problemas emocionales y de conducta, mucho menos tus frustraciones. Sino que estos son causados por las creencias que subyacen a las interpretaciones de estos problemas. Uno de los aspectos básicos a destacar es la distinción entre creencias racionales y creencias irracionales.

En otras palabras, necesitamos entender que no te sientes mal por el acontecimiento que paso. Sino relacionas automáticamente inconscientemente ese acontecimiento con una emoción y es ahi, donde debemos de cambiar el chip.

Todo está en tu mente, empieza a ver las cosas desde otra perspectiva más amplia, es así que te darás cuenta y reconocerás que todo momento en nuestra vida nos sirve como aprendizaje.

De ahora en adelante, piensa ¿Debes cambiar tú o los acontecimientos?

Si te gustó este post, compartelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *