¿Cómo escoger una empresa de redes de mercadeo?

Muchas personas en estos tiempos  desean la ansiada libertad financiera pero que no poseen el entrenamiento ni el capital necesario para iniciarse con una empresa en el mundo Tradicional.

Esto hace que las empresas MLM o conocidas como REDES DE MERCADEO, tengan una gran ventaja, debido a que te brinda las mejores capacitaciones que existen para que te desarrolles como un Empresario Exitoso y para que potencies tu desarrollo personal.

Todo suena bien, hasta que te haces la pregunta: ¿De todas las empresas, cuál es la mejor?

El Rubro: ¿En qué área quieres desarrollarte? (Bienestar, tecnología, comunicaciones, turismo, artículos del hogar, sistemas bancarios, Educación, etc) . Es necesario que tengas en claro este punto clave, para que puedas tener éxito en laa empresas que decidas estar. ¿Porqué es importante? Por que muchas personas fracasan al no definir el área donde estarían. Recuerda que este negocio consiste en la recomendación si no te sientes identificado y atraído por lo que recomendarás no funcionará.

2) La Compañía: Las empresas de Multinivel exitosas suelen presentar una buena Oportunidad para que te desarrolles ¿Cómo saber cuáles son las ideales? Escoge la mejor con estas indicaciones «La Mejor Compañía para Ti”:

Una Compañía Sólida: Que te entregue un Muro Financiero Sólido para invertir tu Vida en ella con toda tu confianza, fe y determinación. Dos datos importantes:  Primero, las Compañías más Fuertes en el Mundo se encuentran en la Revista Fortune 500 y segundo, en el caso de las compañías nuevas (que por cierto presentan muy buenas oportunidades en cuanto a expansión y momentum) tienes que fijarte en quien o quienes lideran la compañía. Si el dueño (o socios) tiene un respaldo económico sólido y que los máximos líderes sean Networkers de Éxito.

Si los líderes Networkers de la compañía están por lo menos dentro de los mejores 600 mejor pagados en la industria del Network Marketing, entonces la compañía tiene un buen respaldo y futuro en el mercado.

Una Compañía en Expansión: Que tenga un excelente plan estratégico de expansión constante alrededor del mundo. Mientras a más países se expanda la empresa más oportunidad de tener éxito tú como Networker ya que tienes un campo de futuros prospectos.

Que tenga un Sistema de Entrenamiento Integro: Es de vital importancia tu Capacitación constante, «no te sirve de nada tener un Ferrari si no sabes Manejar», de igual forma no te sirve de nada una Compañía Multinivel si no tienes el Entrenamiento Correcto. Tu Mentalidad, Desarrollo Personal, Empresarial, de Ventas, de Marketing, etc. son fundamentales para tu Éxito en el Negocio. Es por eso que debe ser requisito que la compañía te entregue Entrenamiento Constante, de Calidad, en diferentes áreas y por diferentes medios (Mails, Web, T.V, Seminarios, talleres, Conferencias, etc.)

3) El Producto: Para saber cual es el mejor producto para tu negocio Multinivel debemos considerar 4 puntos importantes que debe cumplir:

Producto Consumible: La Clave del Éxito en tu Negocio de Multinivel es el Re-Consumo. Un producto que la gente te tenga que comprar TODOS LOS MESES y que sea de CONSUMO MASIVO. Eso te genera la GRAN ventaja de tener clientes permanentes (Clientes satisfechos que te compran el producto por toda la vida)

LA CLAVE ESTÁ EN EL RE-CONSUMO

Que entregue Beneficios: Tu estrategia siempre se debe centrar en entregar SOLUCIONES a los clientes. La gente busca soluciones a sus necesidades, y si tú le entregas un producto que le va a satisfacer sus necesidades y le va a entregar Beneficios enfocados en darle una solución a sus problemas del cliente te lo Comprará y pagará el precio que tú pides.

Un Producto Sociable: La mejor y más efectiva forma de publicidad es la recomendación de un conocido. Es por esa razón que tu producto debe ser sociable, que te permita utilizarlo en todas las reuniones que tengas (Familiares, amigos, trabajo, etc.) y que además puedas compartirlo con las otras personas.

En el caso del Bienestar (Verse bien, Sentirse bien, No envejecer, Salud y Nutrición) Quien comience con un Negocio de Bienestar tiene mucho más Oportunidades de hacer una Fortuna (Todo el Mundo desea un Bienestar General en su Vida) Así es lo quieras Creer o No.

El plan de Compensación: Aquí depende estilo de trabajo te gusta.Si la primera etapa te está ayudando a tener un visión más clara, ya es momento de saber ¿cómo será tu ingreso monetario?. Todos los planes pagan bien, pero no todos los planes de compensación trabajan igual. Hay algunos planes que fomentan el trabajo en equipo y la sinergia entre ellas, otros fomentan la venta directa y el formar grupos de venta productivo.

Aquí te presento a algunos tipos de planes de compensación:

Plan Uninivel y Plan Escalonado por Ruptura: Estos planes están diseñados para la ¡Venta directa! Y no fomentan directamente el trabajo en equipo en reclutamiento, sino más bien el grupo de distribuidores productivos en la Venta. Compara este tipo de plan con el plan de las compañías y sabrás cuales pertenecen a este tipo. Generalmente, estos planes de compensación son los que pagan mayor porcentaje por ventas a sus distribuidores y pagan mayor porcentaje de ganancias por la producción de la organización que vas creando.

Plan Matricial: son utilizados en su mayoría en compañías de economía, como subastas y otras, pero han presentado diversas fallas en algunos casos que los lleva a parecer “Pirámides”.

Plan Binario Híbrido: Este plan es que mezcla el Uninivel con el Binario, creando un plan más completo en términos de formas de pago. Aunque tenga esta combinación paga mucho menos porcentaje en venta directa que las compañías uninivel y su gran apuesta de pago es al reclutamiento masivo .

Considera estas características para que puedas decidir en que empresa de redes de mercadeo deberias de ingresar.

El éxito depende de ti, puedes estar en la mejor compañía pero debes de hacer lo necesario y educarte bastante para poder crecer.

ÉXITOS Y NOS VEMOS EN LAS PLAYAS DEL MUNDO.

RAFAEL TU MENTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *